El fabricante chino de celulares XIAOMI desde el 2014 se ha convertido en la empresa emergente más valorada del mundo, apenas siete años después de su fundación.
La
marca Xiaomi aún es poco conocida entre los usuarios fuera de Asia, pero desde
agosto es el fabricante de telefonía móvil que más vende en China, el mercado
más grande del mundo, por delante de la surcoreana Samsung.
A
nivel global, a finales de octubre del 2014 dos informes diferentes, uno de
Strategic Analytic y otro de IDC, confirmaron que Xiaomi es el tercer
fabricante de celulares del mundo, por detrás de Samsung y Apple. Le siguen
igualados en cuarta posición Lenovo y LG.
La
llegada a la tercera posición mundial es todo un logro para una compañía de
crecimiento extremadamente rápido que lanzó al mercado su primer teléfono
inteligente en 2011.
Bajo costo pero
gama alta
Su modelo de negocio consiste en
producir teléfonos celulares que son de bajo costo pero con una alta gama de
especificaciones.
Esta
combinación hace que sus celulares puedan ser más atractivos para el bolsillo
de los consumidores que los de las rivales Samsung o Apple.
"Jugadores
como Xiaomi han tenido repercusiones haciendo teléfonos premium con
especificaciones bastante buenas que no son de calidad pésima, con los que
consigues una calidad de insignia en algunos casos por unos US$200 o $300, y
eso para mucha gente es suficientemente bueno, sobre todo en los mercados
emergentes", le dijo a la BBC Melissa Chau, gestora senior de
investigación de IDC para la región de Asia-Pacífico.
"Samsung
continúa lidiando con la competencia de Apple en la gama alta del mercado de
teléfonos celulares, con Xiaomi y Huawei en los niveles intermedios y de otras
compañías al nivel más bajo", dijo Chau.
Según
IDC el lanzamiento en agosto del 2014 del teléfono insignia de Xiaomi, el MI4, que salió
a competir con el Galaxy S5 de Samsung y con el iPhone de Apple, fue una de las
claves del éxito en las cifras de este tercer trimestre del 2014 en el que
Xiaomi obtuvo el 6% del mercado en China.
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