miércoles, 28 de junio de 2017

¿Porque debemos de poner atención a XIAOMI?

El fabricante chino de celulares XIAOMI desde el 2014 se ha convertido en la empresa emergente más valorada del mundo, apenas siete años después de su fundación.




















La marca Xiaomi aún es poco conocida entre los usuarios fuera de Asia, pero desde agosto es el fabricante de telefonía móvil que más vende en China, el mercado más grande del mundo, por delante de la surcoreana Samsung.

A nivel global, a finales de octubre del 2014 dos informes diferentes, uno de Strategic Analytic y otro de IDC, confirmaron que Xiaomi es el tercer fabricante de celulares del mundo, por detrás de Samsung y Apple. Le siguen igualados en cuarta posición Lenovo y LG.
La llegada a la tercera posición mundial es todo un logro para una compañía de crecimiento extremadamente rápido que lanzó al mercado su primer teléfono inteligente en 2011.

Bajo costo pero gama alta

Su modelo de negocio consiste en producir teléfonos celulares que son de bajo costo pero con una alta gama de especificaciones.
Esta combinación hace que sus celulares puedan ser más atractivos para el bolsillo de los consumidores que los de las rivales Samsung o Apple.
"Jugadores como Xiaomi han tenido repercusiones haciendo teléfonos premium con especificaciones bastante buenas que no son de calidad pésima, con los que consigues una calidad de insignia en algunos casos por unos US$200 o $300, y eso para mucha gente es suficientemente bueno, sobre todo en los mercados emergentes", le dijo a la BBC Melissa Chau, gestora senior de investigación de IDC para la región de Asia-Pacífico.







"Samsung continúa lidiando con la competencia de Apple en la gama alta del mercado de teléfonos celulares, con Xiaomi y Huawei en los niveles intermedios y de otras compañías al nivel más bajo", dijo Chau.
Según IDC el lanzamiento en agosto del 2014 del teléfono insignia de Xiaomi, el MI4, que salió a competir con el Galaxy S5 de Samsung y con el iPhone de Apple, fue una de las claves del éxito en las cifras de este tercer trimestre del 2014 en el que Xiaomi obtuvo el 6% del mercado en China.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias